jueves, 14 de abril de 2016

pájara de tierra

a mí no me interesan las alturas
que inventaron los hombres
para ser grandes
yo soy pájara de tierra
y me voy al fondo con gusto
no me importa volar sobre nadie
yo quiero que todas vivamos tranquilas

si fuera por mí
todas las casas serían bajo tierra
y tendríamos el manso patio
para jugar
pero a los hombres le gustan las alturas
allá arriba se van a cantar

yo quiero escarbar la tierra con las uñas
y hacerle una casa a mi maravillosa
entrar todo lo que pueda
hacer mil cuevas
crear un reino
sin rey
sin nadie
con todas
contigo

no sirve de nada volar hasta hacerse fuego
ni reinar el cielo
yo no deseo tomates de las nubes
bajen pronto las gentes a la tierra
que no los pienso ir a buscar

yo entraré en la tierra
me abrazaré a las raíces de un palto
que a mi corazón le salga una flor
para dársela a la que más amo
en esta patria de calor