Qué triste es la existencia de esos seres, piensan las criaturas intergalácticas cuando van abandonando la tierra, luego de un satisfactorio TLC.
Los pobres imbéciles son inmortales, aun cuando se acabó la vida en su planeta y solo quedaron ellos y sus cuerpos robóticos, aun cuando viven en un pedazo de carbón en llamas, aun cuando apenas hablan y saben lo que es tratar con una persona aparte de un reconocimiento de voz y la conservación de algunos placeres del pasado como defecar y copular, aun cuando no había nada más que ellos en ese sistema solar decadente; seguen allí, fingiendo que su estilo de vida es el mejor entre varios planetas y especies, tratando de estimular un intercambio de piedras bonitas y tecnología tipo retro solo por curiosidad y entretenimiento, sin recordar por qué se llaman a sí mismos humanos o algo de su historia, sin tener nada para verificar algo de ellos a parte de lagunas llameantes y un sitio erazo con una que otra criatura importada, muerta luego de un par de días en esa atmósfera saturada de gases.
Pero ellos, los extraterrestres, los habían estado observando por mucho más tiempo del que admitían, y sabían mucho más de los humanos de lo que aparentaban cuando estaban en su presencia. Tenían registro, por ejemplo, que en un tiempo pasado y explendoroso habían sido mortales.
Solo tenían un poquito de Amnecia.
A finales del siglo XXI fueron cambiando sus órganos por piezas robóticas para prolongar la vida y al día siguiente se alzaban triunfales sobre la muerte. Pero la euforia los había llevado al extremo y luego al olvido.
Pero ellos no podían darle toda esa información a los humanos, entre otras razones, porque no les hacían preguntas de ese tipo a unos simples clientes anuales.
Además, tampoco creían que reaccionaran bien-robóticos y todo- al saber que ellos habían guiado esa lenta ruina para quedarse con una u otra cosa de su planeta, de sus cuerpos....o al enterarse de que, ya saben, solo estaban algo aburridos y se les había pasado la mano.
En su defensa, la protección de especies aún no era vigente en todo el universo.
----
El óleo es "Burning Giraffe", de Salvador Dalí ♥♥♥♥♥♥♥
vocabulario
TLC: Tratado de Libre Comercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario