jueves, 11 de diciembre de 2014

Autoestima

qué linda soy cuando me voy
cuando no queda nada de mí
cuando ya no tienen que escuchar lo que digo
si cierro los ojos
y los demás siguen despiertos
soy muy bonita
cuando estoy sola
y nadie me ve
si solo observo las bocas que se mueven
delante de mis ojos cansados

qué linda soy cuando transpiro
y les digo cagada de risa
"no te acerquís"
y sigo siendo educada
soy muy bonita cuando soy señorita
de esos y esas que se sientan en primera fila para verme pasar
y gritar
lo que me falta

qué linda soy cuando menstruo
y me toco
cuando camino con las piernas bien juntitas
cuando me mancho las manos de sangre
cuando el calzón se me convierte en bandera
y dejo el basurero con papeles con sangre
y asusto a los niñitos
y les digo : así es la vida

 (Qué linda soy cuando me voy
cuando no estoy
cuando no soy
cuando no sé
cuando no.
Nunca cuando si,
Sí.
¿No?
¿Por qué?)

qué linda soy cuando se me hinchan los brazos
y las manos
cuando después de mucho tiempo vuelvo a caminar
y la sangre se me escapa frenética
como si hubiera estado atascada por mucho tiempo

qué linda soy cuando fracaso
y lloro y lloro y lloro
y se me hincha la boca y los párpados
y se me nota más el bigote
cuando me tiritita el mentón
y el pelo se me pega en las mejillas
por el esfuerzo de sacar la basura de mi alma

qué linda soy
cuando digo chao
cuando soy solo un recuerdo
cuando no hay espejos ni espacio donde quepa mi sombra.
Pero por sobretodo,
no hay momento ni hora ni semana ni mes ni año ni universo
que sea más bello 
que yo,
cuando miento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario